martes, 21 de abril de 2009

El partido de las remontadas

Reino de Poyomonia 4 - 5 Vernia
Dos de las selecciones favoritas al mundial de las ocho que quedan en competición les tocó enfrentarse aquí, en cuartos, por lo que iba a resultar, desde el principio se sabía, un partido duro.
En el minuto 4 se adelantó la selección branquiazul (1-0), pero unos minutos después los visitantes consiguieron el empate (1-1 min. 7). Transcurridos diez minutos, se podía decir que aún el partido no había 'comenzado', pues todo estaba en tablas. Pasada la media hora, Vernia acabó remontando aquel gol inicial, marcando el 1-2 (min. 42). Daba por finalizada la primera mitad con un continuo toma y daca por parte de los dos equipos.
Ya en la segunda parte, pronto los vernianos marcaron el 1-3, por lo que veían ya en sus manos la clasificación (min. 47). Pero los de Yopo supieron reponerse, haciendo una lluvia de tiros a puerta a la portería visitante. En el minuto 53, Poyomonia recortó distancias (2-3) y un minuto después consiguió el empate (min. 54 3-3). Esto se estaba convirtiendo en una locura, quedaban poco más de media hora, y aun estaban en tablas, habiendose marcado seis goles ya. Los blanquizules siguieron su alubión de ocasiones y en el minuto 60, se acabó remontando definitivamente (4-3). Desde ese momento, Poyomonia se cerró totalmente, no quería recibir más goles, pero en uno de esos errores, un defensa local marcó gol en propia puerta (4-4, min. 82). De ese modo, todo seguia abierto, por lo que Vernia manejó el esférico completamente, y los locales preferían buscar la prórroga o los penaltis finales y lo que la suerte deparara, pero esa suerte no estaba de cara, pues una falta tonta al borde del área, el árbitro entendió que había sido dentro, y pitó penalti, en la lluvia de quejas que hubo por parte de los jugadores del Reino, acabaron expulsados el portero, un defensa y un delantero, por lo que ocurriese lo que ocurriese en el penalti pitado, la cosa estaba ya demasiado complicada jugando con 8 jugadores. El penalti se marcó de forma magnífica, por lo que Vernia se adelantaba por fin de nuevo (4-5, min. 91). Vernia dejó pasar el tiempo, en el que pudo haber marcado algún más, y de ese modo, sellaban su pase a las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario