sábado, 25 de abril de 2009

Un golpe de estrategia desbarata todos los planes a Ferguson

Luar 1 (5) - (3) 1 Imperio de Betoppia
Desde el principio fue un encuentro muy nivelado, lleno de idas y vueltas para ambos equipos. En la primera mitad solo hubo una clara ocasión que llegó de las botas del centrocampista de los de Luar, pero no entró y se marcharon a vestuarios con 0-0 en el marcador.
En la segunda parte, siguió siendo un partido demasiado abierto, por los nervios que tenía la clasificación a estas alturas. La selección imperial se adelantó en el minuto 63, tras fallo del portero local, que se le escapó el balón de las manos tras un remate de los visitantes. Con 0-1, los betoppianos defendieron el resultado, y eso significó cometer un error garrafal, pues Luar comenzó a buscar el tanto del empate a través de faltas y balones colgados al área. Llegaba el minuto 84, cuando una falta cometida al borde del área entraba directa por toda la escuadra de la portería de Buffon, quien se quiso echar toda la culpa por ese gol encajado. Los últimos minutos de ésta mitad no tuvo mas historia.
En la prórroga, fue el Imperio de Betoppia quien buscó con mas corazón que cabeza el tanto de la victoria, sabiendo que contra Plaza Mayor ya se habían clasificado de tal manera en cuartos de final. Pero ésto era otra historia y los de Luar defendieron con garras y dientes el empate, e incluso tuvieron en el minuto 118 el gol de la victoria. Pero no pudo ser y se llegó a los penaltis finales, que por medio de la suerte, se decantarían por un lado o por otro.
Ninguno de los dos equipos falló en sus primeros dos penaltis, pero en el tercero, Lampard cometió el primer error clave... fallar un penalti tirándolo al estilo 'Panenka'. La cosa iba 3-2, y Luar tenía una ventaja. El cuarto penalti lo metieron los dos equipos, por lo tanto, Luar se la jugaba a cara o cruz en su último penalti. Si metía, ya estaba en la final, si no lo hacía, aún daba esperanzas a los de Ferguson. No fallaron y las lágrimas por parte de todos inundaron el campo, unos por alegría, y otros por impotencia y desolación. Luar ya está a un paso del trofeo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario